Historia

Radio Chalatenango es parte de la historia del departamento del mismo nombre

Su origen se remonta al año de 1975 cuando surgió debido a la necesidad de un medio de comunicación y entretenimiento en la zona norte de El Salvador.

Quienes tienen algunos años de escuchar esta radio, también conocida como "La Chalateca", seguramente recordarán cuando en los ochentas y noventas era una forma de enviar avisos a personas para evitar la necesidad de viajar hasta ahí, todo esto sucedía cuando no había acceso a teléfonos; Radio Chalatenango servía como un medio para facilitar la comunicación y también para entretenerse o informarse. Actualmente, Radio Chalatenango cuenta con un staff de locutores quienes son los encargados de complacer a la audiencia con profesionalismo y de mantener la señal al aire todos los días, ahora cuentan con lo último en tecnología en su señal AM ESTEREO así programando música variada a sus oyentes que han sido fieles desde hace muchos años, incluso estando en otros países del mundo. También puede fácilmente escuchar Radio Chalatenango en la señal de radio que se ubica en el 1290 AM Estéreo y por internet en www.radiochalatenango.com.sv

Su cobertura abarca totalmente los 33 municipios del departamento de Chalatenango y también parte de Cuscatlán, Cabañas, San Salvador, Honduras y más. Hoy en día sigue al aire ya con "44 años" de estar al aire ininterrumpidamente, granándose el corazón cada día más de sus oyentes.